Trufas al estilo Alejandro
1 Tableta de chocolate a la taza 200 gramos
5 Cucharadas de leche (soperas ¡ faltaría más!) Si la leche es semi desnatada mejor
la tableta tal cual , junto con la leche se ponen en un boll y se meten en el microondas durante 2 minutos para deshacer el chocolate.
- 100 gramos de mantequilla
Se añaden los 100 gramos de mantequilla al chocolate ya fundido y se mezclan hasta marearlo ,tiene que quedar como una pasta casi compacta .Se deja enfriar y muy importante una vez frió se mete en el frigorífico durante una hora , el chiste esta en que hay que manipular la mezcla para hacer pelotitas .Si no se ha conseguido con esto , introducirlo en el congelador durante diez minutos .
- Virutas de chocolate a discreción
Se hacen las trufas como si fueran pelotitas, pelotas o pelotazas, según el gusto , aunque creo que el tamaño ha de depender del molde de papel que te vendan .Al lío, En un vaso se ponen las virutas de chocolate y se introduce una sola trufa se giran hasta que las virutas cubran toda la trufa y se pone en el molde de papel , así hasta acabar con todas. Mi amiga Mª Carmen que es quien le dio la receta a mi hijo mueve el vaso con mucho gracejo y lo explica más mejor , pero la verdad es que a Alejandro le quedan estupendas .