Mejillones a la marinera
Esta es una receta que no falta en las reuniones familiares, según mi madare no lleva nada, pero lo que si nos ha llevado a mi hermana y a mi es conseguir la receta completa, ya que los ingredientes van apareciendo poco a poco. Pero no os preocupeis, que os los voy a dar juntos y casi en orden .
Ingredientes:
1 Kilo de Mejillones
1 Cebolla
1 / 2 Ajos
1 Cucharada de harina
1 guindilla
Laurel y sal
Preparación:
Se limpian los mejillones y se ponen en un recipiente con agua, ( no nucha, suficiente para cubrirlos), junto con dos o tres hojas de laurel unacabeza de ajo “entera” en casa no ponemos tanto ajo, con un par de dientes es suficiente y una guindilla. (Opcional aunque si no la pones, los mejillones quedan pelín tristes)
Mientras los mejillones toman baños termales, picamos la cebolla y la pochamos a fuego lento, mejor usar cazuela que sartén. Cuando este pochadita se machaca un diente de ajo y se añade ( si ponéis el diente de ajo entero, luego lo podéis retirar y el sabor queda más suave) y una cucharada de harina.
Cuando los mejillones están cocidos se separa el caldo donde han nadado, se cuela y junto con una pizca de azafrán se añade al sofrito que tenemos en la cazuela.
Mientras tanto retiramos una de las conchas de los mejillones y los añadimos a la cazuela dejandolos cocer unos minutos,. El tiempo es un misterio. Cuando preguntamos a mi madre, siempre nos contesta.
- Cuando veais que ya estan, apagais el fuego.
Fácil o difícil según la abuela no llevan nada los mejillones y ya.
Por cierto mi hermana añade a la salsa un poquito de vino blanco y mejoran considerablemente.
Este plato como entrante es estupendo