Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/yywgfjak/public_html/drupal/includes/common.inc).

Potaje de Semana Santa

El viernes Santo es típico comer potaje, por eso de hacer vigilia y demás, pero para nosotros es una fiesta especial, pues comemos en casa de la abuela y siempre hace potaje y torrijas, un autentico lujo para cualquier paladar .

INGREDIENTES Y HECHURA

- ½ VASO DE GARBANZOS POR PERSONA

- 2 AJOS, LAUREL

- 2 PATATAS (PEQUEÑAS)

- ESPINACAS ( ½ kilo más o menos , no importa que sean congeladas)

- HARINA, PIMENTO Y ACEITE

- Y POR SUPUESTO BACALAO

Los garbanzos hay que ponerlos en remojo con sal la noche antes.

Poner a cocer los garbanzos en un puchero con el laurel, 2 ajos machacados y un poquito de sal (cuando digo un poquito, es un poquito).

Mientras se cuecen hacemos un sofrito en la sartén con aceite, harina y un poco de pimentón dulce, Cuando los garbanzo estén cocidos o casi, esto no me queda muy claro, se añade la patata, las espinacas y el sofrito y se deja cocer hasta que las patatas y las espinacas estén tiernas.

Y aún nos queda lo más importante, la formula secreta de mi madre para hacer la receta tan irresistible ¡LAS BOLITAS DE BACALAO!

 

BOLITAS DE BACALO:

- BACALAO

- HARINA

- PAN RALLADO

- HUEVO

 

Se desala el bacalao, (se pone en agua el día anterior y se cambia el agua un par de veces, más o menos). Ahora ya se puede comprar el bacalao desalado.

Se desmenuza y se mezcla con ½ huevo batido, se hacen las bolitas con pan rallado (como si fueran croquetas ) y se fríen .

Se añaden al resto del potaje y se da el último hervor.

 

Particularmente este tipo de guisos me gustan al día siguiente, por lo que en ningún caso me molesta que haga de más o incluso para varios días.